Tendencias para Bodas 2014


jueves, 13 de marzo de 2014

Como novios que fuimos un día, sabemos que la lectura de revistas y blogs relacionados con bodas es una tarea que, aunque cansada, nos reporta información útil para la toma de decisiones bodiles. Hoy os queremos contar las tendencias para las Bodas de 2014 desde nuestra visión personal y profesional de la mano de los ejemplos que hemos encontrado en el Nº 14 de Telva Novias (Febrero 2014). Si os casáis este año....tomad nota.


Si a nosotros nos dicen hace unos años, que nuestro trabajo sería el de escribir consejos para futuros novios, dar nuestra humilde opinión sobre tendencias y leer Telva Novias para empaparnos de todo las cosas preciosísimas que trae.....nos hubiera parecido mentira. Hoy podemos decir que lo hacemos y que.....NOS ENCANTA!!!!

Si os gustan las revistas y los blogs de bodas/novias, estaréis de acuerdo con nosotros que las horas se hacen cortísimas navegando entre sus páginas. Ir hacia delante y hacia atrás en busca de los detalles que más puedan encajar en nuestra idea de boda, doblando aquellas esquinas de páginas donde hemos encontrado algo que nos ha llamado la atención, incluso rasgando alguna que otra hoja al pasar las páginas rápido para volver a encontrar esa foto que nos quedó marcada.

Nosotros hemos querido compartir con vosotros el análisis que hemos hecho de este número de TELVA, mostrándoos aquella selección de detalles que más nos han gustado para las bodas de este año 2014.
Tendencias boda 2014

Siguiendo un orden cronológico en cuanto a la elección de detalles para una boda, a continuación os indicamos aquellos que a nosotros más nos han gustado. Y como para gustos colores, y en Acuarela tenemos la paleta muy amplia, veréis que hay para todos los gustos. 

1. Anillo de Pedida: Ese anillo con el que empieza todo. Esa joya que, en ocasiones, es la única que la novia lucirá el gran día. Sin duda el oro blanco es el ganador indiscutible con su gran aliado el brillante... Solitarios o alianzas. La sencillez es la máxima sofisticación.




2. Vestido de Novia: Vestidos con cortes clásicos, maxi volumen en falda, mangas francesas y encajes, tules, crepê de seda y brocados. O vestidos distendidos, donde las gasas y el plumetti son los protagonistas. Muy de moda, centrar la atención en los escotes en la espalda.




3. Peinado: Según la elección del vestido, el estilo, su escote, el peinado deberá acompañarlo para lucir en consonancia. Ni que decir tiene que me pierde una trenza desecha, pero los recogidos bajos y  el pelo suelto (con coronas de flores), son otras de mis debilidades.



4. Pendientes: Si ya tenemos vestido y peinado, lo siguiente son los pendientes. Las perlas siempre son una apuesta segura, por lo que la elección no podía ser de otra manera. Oro blanco, brillantes y perla. No muy recargados ni demasiado largos. Si tu look es desenfadado y el pelo suelto es el gran protagonista, opta por unos pendientes pegados. 

Si tenéis pendientes con amplia tradición familiar, no dudéis en llevarlos ese día. Si el oro blanco y los brillantes se suben de presupuesto, hay alternativas en plata vieja preciosas.



5. Zapatos: Atrévete con algo distinto. Aunque parezca que el zapato pasa desapercibido, son muchas las ocasiones que una novia los luce a lo largo del día. Huye de lo tradicional y dales el protagonismo que se merecen. Además, podrás sacarle partido después de la boda, utilizándolos en otras ocasiones. Mirad estas sandalias de Gucci y el zapato de Del Pozo.



6. Ramo: Queda atrás la era de los ramos en cascada y damos la bienvenida a los bouquet, a los tallos largos y la flores de estilo silvestre.

Para un look más clásico apuesta por la Peonía o las rosas, de manera uniforme o combinando ambas. Y si tu estilo es más campestre, no te olvides de la paniculata, lavanda o margaritas.




7. Invitaciones: Nuestra debilidad, la papelería. Somos fetiches de las invitaciones, meseros, misales, y todo aquello que se pueda personalizar con papel en una boda. 

Nos encantaría poder estar algún día entre sus páginas, pero de momento, nos conformamos con inspirarnos y en muchas ocasiones alegrarnos de ver que nuestros trabajos no van muy desencaminados con las tendencias.

Os ponemos foto de las tendencias que más nos han gustado y que hemos tenido la suerte de compartir en algunas de las invitaciones que ya hemos preparado para este 2014 (tenemos muchas cositas que enseñaros pero hasta que los novios no repartan sus invitaciones nosotros no podemos desvelaros el secreto). 

Hablamos del estilo clásico del tarjetón con sobre, donde el diseño de la invitación para el tarjetón juega un papel fundamental para dar ese toque original y trabajado que complementa con la sencillez del formato.

Por otro lado, las telas estampadas. La posibilidad de utilizar telas en la invitación proporciona esa diferenciación que toda pareja busca en sus invitaciones a la vez que transmite esa sensación de romanticismo y frescura que siempre dan las flores.



8. Transporte:  Los coches clásicos siempre son una apuesta segura. Desde los utilizados en los años 20 como los de estilo retro de los-60-70. Hemos seleccionado un Matford V8 Cabriolet (1937) y un Beatle (1970).

Pero si tenéis en mente otros vehículos no los descartéis, siempre será una manera de impactar a los invitados si os ven llegar en una Vespa o en una furgo Volkswagen.

Sin duda, en una boda cargada de detalles y significado, nada puede dejarse al azar ni siquiera vuestro transporte.




9. Decoración de las Mesas: Si queréis una mesa elegante, donde los adornos sean los protagonistas de la misma, las mantelerías lisas serán vuestras aliadas. Dejando de este modo, todo el protagonismo a los centros de mesas, meseros, agradecimientos y minuta.

En cuanto a las sillas, ganan protagonismo las sillas de forja o madera de estilo vintage, perdiendo puntos las típicas sillas con fundas y lazos.

Las mesas corridas y al aire libre, simulando esas comidas familiares de domingo, son el boom. Acompañando al centro de mesa, ramos de flores silvestres en jarrones bajos, candelabros o faroles.




10. Regalos para invitados: Si nos pedís consejo, los regalos gastronómicos son nuestros favoritos. Mermeladas, miel, aceite, chocolate, vino... ya que son detalles que se consumen y no pasan a ocupar un lugar en el cajón de los enredos.

Para señoras siempre es más sencillo encontrar un regalo que pueda ser utilizado por nuestras invitadas, pero para ellos... menudo dilema.

Cada vez más se está optando por no entregar detalles de manera explicita a los invitados, si no que los novios dejan pequeños detalles a lo largo del enlace para que sus invitados puedan decidir si son o no de su interés: Cestos con jabones, caramelos, abanicos...  La dificultad de encontrar un regalo adecuado sumado a la cada vez más obsoleta tradición de ir invitado a invitado entregando los detalles, hacen esta opción una solución.

Pero si aún así estáis interesados en entregar un detalle o regalo de manera individual a todos los invitados el Regalo Azul de Unicef nos parece una genial idea.



11. Luna de Miel: Y como colofón final un buen viaje de novios. Un viaje para recordar, de esos que ya no se vuelven a hacer en la vida. El mundo es tan grande y hay tantos sitios que visitar, que sin duda, debéis tomaros vuestro tiempo para prepararlo. Es el momento de desconectar de todo, de olvidarse de los demás y de vivir una experiencia única. Os podríamos mentir y decir que será el momento de descansar, pero nada más lejos de la realidad, porque si sois viajeros inquietos y curiosos, y queréis empaparos de los lugares y conocerlos de verdad, colgaros una mochila, calzaros cómodamente y preparaos para rematar la faena.

Los destinos más de moda son Asia y África. Y si vuestras ansias de conocer y vuestros bolsillos os lo permiten, los circuitos serán la mejor opción, combinando diferentes lugares para poder saborear todos los ambientes, cultura y playa.

Nuestra selección: Vietnam, Tailandia y Bora Bora, y Kenia y Seychelles.




Esperamos que os haya sido útil nuestra entrada y la disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado preparándola.

Y si os ha sabido a poco, recordad que aun estáis a tiempo de comprar Telva Novias de Febrero 2014, tendréis entretenimiento para un buen rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario