Invitaciones lacradas con plano


sábado, 19 de enero de 2013

El origen de Acuarela Duck, como empezó todo.



Para empezar a enseñaros nuestros trabajos no se nos ocurre nada mejor que empezar con unas invitaciones muy especiales, las de nuestra boda, las invitaciones que dieron lugar a toda la imagen de una boda, las que despertaron el interés por crear detalles especiales, las que consiguieron que hoy estemos publicando desde nuestro blog, las que dan origen a Acuarela Duck.

Empezamos a preparar nuestra boda con mucho tiempo y eso nos permitió buscar y mirar mucho. Queríamos una invitación sencilla pero que tuviera un toque diferente.

Se dice que sólo hay una ocasión de causar una primera buena impresión y una invitación de boda es esa ocasión. Puede parecer que una invitación es insignificante, que nadie le va a prestar atención, pero en nuestra opinión, la invitación define el carácter de los novios y crea expectativas para la boda. Hay que ser cuidadosos y detallistas para que el invitado capte desde el primer momento el cariño con el que se prepara una boda.

Invitación Sobre Boda Lacrado
tarjetón invitación boda
Comenzamos creando un logo o marca que identificaría nuestra boda y cuya imagen iría impresa en toda la papelería de la misma. Marta y Antonio. Marta termina en "a" y Antonio empieza por "a". Las "as" entrelazadas simulan 2 alianzas de boda.

Nuestra invitación tenía que tener un plano, había muchos invitados que venían de fuera, pero eso suponía que la invitación debía contar con 2 documentos: invitación y plano.

En primer lugar pensamos en un sobre forrado, ya que lo que a simple vista podía parecer una invitación simple, sorprendía a todos al ser abierta.

Esta combinación fue la que dio lugar a la idea de que el plano se encontrará en el interior del sobre. Pero no era una idea sencilla. Había que hacer un sobre, elegir un papel que no fuera ni muy fino (se trasparentaba la impresión) ni muy grueso. Tenía que ser un papel lo más parecido posible al papel que se utiliza para los sobres normales. TODA UNA ODISEA!!!! Ya os hablaremos más adelante de los papeles, pero sin duda es siempre la elección más difícil y sobre todo, la búsquedas más compleja.

plano invitación boda
No puedes utilizar cualquier papel. Para el tarjetón de dentro teníamos claro que queríamos un papel clásico, Verjurado crema. El sobre debía ser también Verjurado y crema (no todos los cremas son iguales ni todas las marcas tienen los mismos colores).

El sobre no podía ir cerrado por completo, ya que se tenía que abrir por completo para dejar ver el plano y el resto de información. Con lo que el único cierre que llevaría sería el lacre final que cerraría la solapa permitiendo de este modo su apertura total una vez se eliminara este.

plano direccional invitación boda
En próximas entradas os iremos desvelando el resto de detalles de la boda. Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario